para atenderte en línea
Información adicional
no
La sensación de aire en tus oídos pueden estar relacionados con un episodio agudo de vías respiratorias como una otitis externa, otitis media, que pueden ser de causa viral o bacteriana; un tapón de cerumen que obstruye el paso del aire por el conducto auditivo externo una perforación timpánica si estuviste o estás expuesta a mucho ruido.
Si la otitis es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.
Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.
También podrías tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia con las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.
En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar si hay flemas acumuladas detrás de la membrana timpánica.
También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz, esto va a ayudar a descongestionar el oído.
Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día, al destapar las fosas nasales, el oído se ventila y desinflama.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos