para atenderte en línea
En primer lugar, estás cursando con una anemia muy leve. Debes saber que las anemias solo se tratan en el momento en que presenten síntomas. En caso de no presentar síntomas solo se observan. Los principales síntomas de una anemia son: cansancio, sueño, desmayos, mareos, sudoración.
En segundo lugar, la anemia es solo un criterio, de los 11 que se requieren para diagnosticar un lupus; por lo que en tu caso este hallazgo aislado no indica una sospecha de lupus.
En tercer lugar este ganglio inflamado en el cuello es secundario a la infección que presentaste. Los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa como los linfocitos, y aumentan de tamaño cuando hay una infección localizada por esta área, así mismo como en condiciones malignas como el cáncer.
En muchas ocasiones el crecimiento de los ganglios ( adenopatías) es secundario a alguna infección que tuviste y este se calcificó y así puede quedar por el resto de la vida y no representar ningún riesgo.
Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.
Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.