hola tengo 11 años y hace un año así empezó a salirme granitos muy pequeños en los brazos por arriba y como puntitos rojos es malo que puede ser no me pica ni nada ni duelen

Las características de los granitos que tienes se asocian a una queratosis pilar esta es una condición de la piel inofensiva (no es mala) y puede provocar granitos rojos muy pequeños e indoloros que aparecen en la parte superior de los brazos, en los muslos y ocasionalmente en mejillas.

Esta ocurre por la acumulación de una sustancia llamada queratina.

A veces las regiones donde aparecen las ronchitas se vuelven duras (ásperas) o resecas, por lo que asemejan la piel de una gallina.

Generalmente no se requiere un tratamiento específico para esta condición, ya que por lo regular desaparece por sí sola sin embargo puedes poner en práctica los siguientes consejos:

  • Usa un jabón neutro y agua tibia.
  • Mantén tu piel humectada e hidratada (usa cremas con glicerina o vaseline)
  • Evita el uso de ropa ajustada.

Si en algún momento las ronchitas cambian de aspecto o te ocasionan molestias, será necesario consultar directamente con tu médico.

Recuerda que en 1DOC3 puedes acercarte para resolver futuras dudas, gracias por tu confianza y por el interés que muestras en el cuidado de tu salud.