hola buenas tardes puedo tomar amoxicilina si estoy dando pecho fui al doctor y me recetaron amoxicilina pero se me olvido decirle que estaba amamantando

La respuesta a tu pregunta es si, amoxicilina es un medicamento que evita la formación de la pared de las células bacterianas por lo que les ocasiona la muerde y erradica la infección.

Éste medicamento puede excretarse en leche materna así que debe usarse con precaución, es decir siempre que su beneficio supere los riesgos.

Dado que el medicamento fue indicado por un profesional, te recomiendo tomarlo según las indicaciones de tu médico y si no hay mejoría de los síntomas te consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.