Síntomas por VIH

Información adicional
Okay, hace 6 meses realicé sexo oral con condon, pero yo tenía una yaga, al mes me salió una bola en el cuello atras de la oreja, dura y no se mueve, me duele todo el cuello hasta ...(ver más)

A continuación, respondo a sus preguntas:

  1. La diarrea por VIH es un cuadro diarreico agudo que suele darse durante la primoinfección (2 a 4 semanas), pero muchas veces el síndrome retroviral aguda no cursa con datos y suele pasar desapercibido. En caso de adquirirlo la diarrea no es el dato más común.
  2. No está descrito tal cual como deba de ser, ni la duración, ni si el cuadro es repetitivo, se relaciona como un episodio agudo de gastroenteritis (de diarrea).
  3. Si hay una infección activa por VIH puede darse la posibilidad de que siga dando manifestaciones 4 meses después, y sí hay la posibilidad de la aparición de un ganglio (por una infección) y después la diarrea (que también se asocia a una infección).
  4. Cabe la posibilidad de ser estrés y ansiedad, por lo mismo de estar pensando en que pueda tener la infección. Aunque el ganglio se tendría que investigar.
  5. Debe de comer, es fundamental siempre tener una alimentación balaceada.
  6. Existe un bajo riesgo de contagio, pero existe por el acto sexual por la lesión en la boca, le recomiendo ampliamente acudir con su médico para valoración y la solicitud para un estudio de VIH si él lo cree pertinente, para que usted salga de la duda. Y en su caso, de ser necesario iniciar un protocolo de tratamiento de manera oportuna.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.