tome la pastilla del dia siguiente los dos meses pasados, una en cada mes Y ahora la volví a tomar hará efecto? aparte la tome ayer a las 12 pm y tuve Diarre...(ver más)

Si, muy seguramente será efectiva, sin embargo no es recomendable usar las píldoras anticonceptivas de emergencia de forma rutinaria.

Este anticonceptivo debe ser usado solo en caso de emergencia o cuando sucede un fallo de otro método anticonceptivo, no debe ser usado como método de planificación habitual, ya que su uso frecuente puede produce disminución de la efectividad y mayores efectos adversos. Si tienes una vida sexual activa te recomiendo visitar a tu medico para que pueda determinar cual es el mejor método anticonceptivo para ti.

No, el hecho de haber tenido diarrea después de la toma del medicamento no disminuye su absorción o su efectividad. Las píldoras anticonceptivas son digeridas en el estómago y se absorben en la primera porción del intestino dentro de las primeras 3-4 horas del consumo. Así que en este caso no hay razón para que se afecte la efectividad del método.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.