Cómo sé que voy a empezar la menopausia?

Información adicional
Periodo irregular y cansancio

Existen diferentes síntomas relacionados con el período alrededor de la menopausia, entre ellos están:

  • Alteraciones en los ciclos menstruales: algunos se vuelven más cortos y otros más largos e incluso ausencia de la menstruación. Puede ser mayor o menor sangrado frente al habitual.
  • Cambios de humor: puede haber mayor irritabilidad, ánimo ansioso o depresivo.
  • Sudoraciones o sofocos: son más intensos en las horas de la noche pero también pueden presentarse durante el día.
  • Dificultades para dormir: pueden ser debidos a las alteraciones del humor o a los sofocos. También se han visto relacionados con las alteraciones hormonales.
  • Sequedad vaginal
  • Disminución o pérdida del deseo sexual
  • Osteoporosis
  • Alteraciones en el colesterol

Si presentas varios de estos síntomas, lo más probable es que estés alrededor de la menopausia (perimenopausia). Cuando lleves 12 meses consecutivos sin el periodo menstrual, se considera que ya has llegado a la menopausia.

Recuerda que si alguno de estos síntomas se vuelve intolerable e interfiere con tu nivel y calidad de vida, es aconsejable acudir al médico para iniciar tratamiento sintomático.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.