para atenderte en línea
Debido a que los dos medicamentos se utilizan como anticoncepción de emergencia, pues ambas inhiben o retrasan la ovulación, por lo que no es necesario que tomes los dos medicamentos simultáneamente. Si tomas uno de los dos, de manera correcta, evitarás un embarazo no deseado de manera efectiva.
Los dos medicamentos presentan efectos secudarios como: trastornos del estado de ánimo, dolor de cabeza, mareos; dolor abdominal, náuseas, vómitos, molestias abdominales, dolor de espalda, dolor pélvico, sensibilidad en los senos, cansancio, entre otros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no tomar estos medicamentos frecuentemente, ya que pueden disminuir su efectividad (pues genera variaciones significativas en el ciclo menstrual y no es posible conocer con exactitud, si, al tomar el medicamento, hará el efecto deseado inhibiendo la ovulación o generando alteraciones en el moco cervical), así que no se recomiendan como método anticonceptivo de rutina.
Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.