¿Qué crema me sirve para los orzuelos?

Preguntado por Mujer de 41 años

Inicialmente no se deben tratar con cremas o ungüentos, lo ideal es calentar un poco de agua sin ninguna adición, dejar que esté tibia, empapar una pequeña compresa de tela o algodón con el agua y con el ojo cerrado poner la compresa sobre el párpado y dejar ahí de 5 a 10 minutos por 3 veces y repetir este procedimiento dos veces al día.

En la mayoría de los casos un orzuelo no requiere un tratamiento específico. Un orzuelo normalmente se va solo. En caso de que con este manejo no resuelva, debe solicitar una cita, preferiblemente con un oftalmólogo para que pueda examinarlo y verificar que puede estar ocurriendo y si él lo considera pertinente podrá formularle gotas o ungüentos para esto.

Espero haya sido útil esta información, recuerde calificar nuestra orientación.