para atenderte en línea
La contracción testicular es común debido a cambios de temperatura, ya que los testículos se encuentran a una temperatura diferente a la de todo el cuerpo por lo que si se sienten más calientes descienden así como si están fríos ascienden, así como también se pueda deber a contracciones musculares frecuentes ya sea por estimulación.
El estudio de ultrasonido también confirmó que no existe alteración alguna para pensar en algún problema testicular más grave, por lo que sólo queda estarse realizando una autoexploración de los genitales para ir descartando algún problema.
Éste se realiza de la siguiente manera:
Para hacerte un autoexamen testicular, párate sin ropa delante de un espejo. Después:
Mientras se realiza un autoexamen testicular, podrías advertir algunas cosas sobre los testículos, como bultos en la piel del escroto, que parecen inusuales, pero que no son signos de cáncer. Los pelos encarnados, una erupción u otros problemas cutáneos pueden causar bultos en la piel.
También podría sentir un cordón suave y fibroso, que es una parte normal del escroto llamada epidídimo. Tiene una dirección ascendente desde la parte superior trasera de cada testículo.
La mayoría de los cambios en los testículos no se deben al cáncer testicular. Hay varios trastornos no cancerosos que pueden provocar cambios en los testículos, como un quiste, una lesión, una infección, una hernia y la acumulación de líquido alrededor de los testículos (hidrocele), así como verificar si hay o no dolor.
Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.