para atenderte en línea
Como te hemos indicado previamente para que haya un contagio se requiere que una persona está contagiada. Las pruebas de VIH son confiables para las relaciones sexuales que se hayan tenido 3 meses antes de la toma de la prueba, si bien los resultados de las pruebas de ambas chicas son negativos pueden no ser confiables o pueden encontrarse en periodo de ventana si habían tenido relaciones sexuales de manera reciente a la toma de la prueba, por lo cual no se puede descartar del todo el riesgo de que pueda estar infectada.
Por lo cual no hay riesgo de contagio si en efecto ambas chicas no tuvieron relaciones sexuales durante los 3 meses previos a la prueba, dado que esta descarta la infección.
Pero si hay riesgo si alguna de las chicas si tuvieron relaciones sexuales de riesgo durante esos 3 meses previos a la prueba, caso en el cual si puede haber una infección.
Por lo cual independiente de las pruebas de las chicas, la recomendación es que te realices una prueba de VIH cuando se cumplan los 3 meses desde tu última relación sexual de riesgo, momento en el que la prueba es confiable y concluyente. Sería útil para dar una mejor orientación que nos informes las fechas en las cuales tuviste las relaciones sexuales con cada una de las chicas.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!