Es una endoscopia compatible con reflujo gastroesofágico. Muchas veces los hallazgos físicos no son compatibles con los síntomas, es decir, puede estar muy sintomático con endoscopia casi normal o al revés, y eso es esperable.
Procedo a explicarle los hallazgos:
- Hiato incompetente hace referencia a la estructura del diafragma que rodea y separa anatómicamente el esófago del estómago, se dice incompetente porque está ampliado y permite el reflujo del estómago hacia el esófago.
- Píloro franqueable indica tono del esfinter entre el estómago y el duodeno, y que permite el paso del endoscopio, lo cual es normal, eso comprueba que las secreciones y alimentos pasan de un órgano a otro sin impedimento.
- Esofagitis no erosiva habla de irritación de la mucosa del esogafo, sin erosiones, es decir sin úlceras.
- Gastropatia congestiva habla de engrosamiento de la pared por edema, acumuló de líquidos, pero no de inflamación o irritación de la mucosa gástrica como tal.
- Se logra visualizar el reflujo gastroesofágico, y que sea de contenido bilioso habla de procedencia duodenal.
- La biopsia corrobora los hallazgos visualizados ya explicados, descarta metaplasias (cambio de la conformación de las células secundario a lesión) lo cual es bueno, así como descarta infección por H. pylori, que también es bueno.
Acuda a su médico con los resultados para evaluar necesidad de tratamiento.
Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.