al ir al baño siento como si las heces me resparan y las heces salen con sangre roja brillante ,es un problema de los intestinos?

La presencia de pintas de sangre en las heces , junto con dolor al defecar son manifestaciones de alarma , se debe descartar fisura anal, hemorroides y heces abultadas por constipación.

Consulte y comente hace cuánto presenta estos síntomas , con qué mejora o empeora, episodios previos similares , se asocia a olor fétido en la cavidad anal, fiebre, malestar general, pérdida de peso y protuberancias en la zona dolorosa.

Evite la automedicación, manipulación de la zona y prefiera las toallas húmedas al papel higiénico , los asientos de agua fría y caliente y la dieta con alimentos integrales , tres porciones diarias de frutas y verduras , 2 litros de agua al día y disminuya la ingesta de alcohol, café y carnes rojas .