Pregunta médica

buenos dias.resulta que hoy hace 8 días tengo diarrea máximo hago 3 deposiciones al día. no tengo cólicos ni dolores por hora. antes de eso tenía mucho dolor ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que describes , tus síntomas parecen corresponder a una infección viral, algunos virus pueden generar síntomas respiratorias e intestinales en el mismo cuadro.

La mejor manera para evitar el contagio no solo con tu hija, sino a otras personas, es el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas.

Los síntomas intestinales pueden estar perpetuados por el uso innecesario de antibiótico, los antibióticos sólo tienen efecto en las infecciones bacterianas, no actúan contra los virus pero si pueden generar complicaciones como alterar las bacterias buenas que viven en el intestino.

Debes aumentar el consumo de líquidos, mantener una dieta libre de grasas y azúcares, la recuperación intestinal total puede tardar hasta 14 dias incluso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.