¿A qué se debe el atraso en mi periodo de dos meses, ya que me hice la prueba de embarazo en sangre y resultó negativa?

Preguntado por Mujer de 18 años

Muchas veces se pueden presentar alteraciones hormonales que llevan a una ausencia del sangrado menstrual. Se requiere establecer el tiempo de evolución, si hay síntomas relacionados con la ausencia del periodo o no. Es importante establecer si se está usando algún método anticonceptivo, ya que uno de los efectos adversos de éstos es la alteración en los ciclos menstruales. Si no se están usando métodos anticonceptivos y se están teniendo relaciones sexuales sin protección, se recomienda asistir a una cita de asesoría en el centro médico. Siempre utilizar el preservativo tanto para evitar embarazos, como para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.