Pregunta médica

Tengo 17 años y peso 39 kilos soy muy delgada quisiera subir de peso , algún medicamento , empezaré asistiendo al Gym para aumentar mi masa muscular , pero aún ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.715 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existen medicamentos propios para subir de peso, pero sí suplementos que de acuerdo a tus necesidades te pueden ayudar.

Para aumentar de peso es necesario que tengas una dieta balanceada y acorde a tus características (edad, talla, peso, actividad física, etc). Ten en cuenta que al iniciar ejercicio físico intenso, como el de gimnasio, debes aumentar tu ingesta calórica y proteica para evitar disminución de peso por no cumplir con tus necesidades alimenticias.

Te sugiero acudir con tu médico de confianza o nutricionista de preferencia para determinar tus necesidades y establecer una dieta adecuada y, de ser necesario, aplicar el uso de suplementos para ayudarte a cumplir con tus objetivos. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.