- Vagil contiene clotrimazol se utiliza para el tratamiento de vaginosis micoticas, es decir causadas por hongos.
- Gynotran contiene miconazol y metronidazol , se utiliza para el tratamiento de infecciones vaginales mixtas debidas a vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la vaginitis por tricomonas.
- Clinfol contiene clindamicina y ketoconazol, se utiliza para el tratamiento de vaginosis bacteriana y candidiasis vaginal.
Recuerda acudir con tu médico si presentas molestias vaginales o sospechas de una infección vaginal, ya que el tratamiento (tiempo, dosis y medicamento) es personalizado dependiendo de la causa, un mal tratamiento puede complicar las infecciones vaginales y puede causar que tengas infecciones de repetición.
Las infecciones vaginales pueden prevenirse y lo mas recomendable es:
- Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
- Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
- No hacer duchas vaginales constantes.
- Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
- Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
- No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
- Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
- Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
- Evitar el estrés.
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.