para atenderte en línea
Las causas de fiebre y dolor de cabeza son múltiples. Debes saber que se considera fiebre, la elevación de la temperatura corporal por encima de 38.5° grados centígrados estimada con un termómetro; este signo se relaciona principalmente a enfermedades infecciosas, de las cuales las enfermedades virales que atacan las vías respiratorias superiores son las más comunes en afectar al ser humano en todas sus edades, e inicialmente se pueden manifestar solo con fiebre y dolor de cabeza.
Por el momento puedes guardar reposo, consumir abundantes líquidos y consumir, si no eres alérgico a sus componentes, acetaminofén o paracetamol que pueden aliviar ambos síntomas. En caso que aparezcan otros como dolor de garganta, tos o secreción nasal, puedes consumir antihistamínicos como la loratadina, realizar lavados nasales con solución fisiológica y gárgaras con remedios naturales como miel y limón con jengibre.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.