hola buenas tardes me gustaría saber que es la uretritis gonocócica y la uretritis no gonocócica

La uretritis es una infección e inflamación de la uretra, que el conducto que comunica la vejiga con el exterior para poder salir la orina.

Esta infección se clasifica dependiendo del tipo de microorganismo que la produce, en el caso de la uretritis gonocócica es producida por una bacteria llama Neisseria Gonorroheae, siendo esta una infección de transmisión sexual.

Por otro lado la uretritis no gonocócica es producida por diferentes microorganismo diferentes a la Neisseria Gonorroheae, como lo son otras bacterias como por ejemplo Chlamydia trachomantis y ureaplamas urealyticum, sin que estas infecciones representen necesariamente una infección se transmisión sexual.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.