el rotavirus afecta en algo la actividad física de una persona? si tengo rotavirus puedo hacer deporte o no es recomendable?

Preguntado por Hombre de 18 años

No hay una contraindicación real del ejercicio durante una infección por rotavirus. Sin embargo una de sus complicaciones es la deshidratación derivado de la diarrea y vomito que provoca esta infección. Si realiza ejercicios es recomendable mantenerse bien hidratado, preferentemente con suero oral. Recomendaría también una revisión presencial por su médico de primer contacto ya que una infección por rotavirus es muy poco frecuente en adultos y puede haber otros agentes que le provoquen los síntomas que tiene. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.