¿Puede ser metástasis, si después de realizada una operación de extirpación del estómago por Cáncer gástrico con un mes de realizada, se presenta un fuerte dolor abdominal?

Preguntado por Mujer de 65 años

El Cáncer gástrico es una neoplasia originada en las células ubicadas en el estomago. Cuando se hace una gastrectomía total o subtotal, se tiene que realizar una anastomosis del esófago con el intestino. El dolor puede reaparecer durante alguna época posterior a la cirugía, sin embargo para establecer una metástasis, se deberá consultar al cirujano para poder realizar una tomografía abdominal y determinar la causa del dolor actual.