de donde sale la sangre del sangrado por deprivacion cuando tomamos anticonceptivos? este descarta embarazo si ya tuve 3 ciclos normalmente? (en caso de que la ...(ver más)

El sangrado menstrual proviene del endometrio nunca capa de tejido glandular que recubre el interior del útero, se dice sangrado por de privación ya que esta capa reacciona a las hormonas que secretamos durante nuestro ciclo, una vez que estás hormonas disminuyen, el endometrio se desprende del útero si no hay embarazo y provoca la menstruación. Mismo efecto se presenta con la ingesta de anticonceptivos orales.

Si ya has presentado 3 ciclos menstruales y pruebas de embarazo negativas puedes descartar estar embarazada.