Pregunta médica

Me hice la prueba de confirmacion de sífilis y me salió 4.15 que quiere decir eso por favor ayuda estoy asustada

Preguntado por mujer de 24 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que en tu caso es necesario comparar el valor del resultado (4.15) con los valores de referencia normales para el laboratorio donde procesaron tu muestra.


Si indican que ese valor se encuentra en el rango de Negativo o No reactivo indica que no hay infección por la bacteria que causa la sífilis.


Si por el contrario indican que ese valor se encuentra en el rango de Positivo o Reactivo evidencia que sí existe una infección actual o pasada por la bacteria que causa la sífilis. Sin embargo, no te preocupes si es positivo ya que existe tratamiento altamente efectivo para curar la infección y erradicar la bacteria del organismo.


Te recomiendo que asista a la cita de lectura formal del examen y utilices preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.