Me hice la prueba de confirmacion de sífilis y me salió 4.15 que quiere decir eso por favor ayuda estoy asustada

Te informo que en tu caso es necesario comparar el valor del resultado (4.15) con los valores de referencia normales para el laboratorio donde procesaron tu muestra.

Si indican que ese valor se encuentra en el rango de Negativo o No reactivo indica que no hay infección por la bacteria que causa la sífilis.

Si por el contrario indican que ese valor se encuentra en el rango de Positivo o Reactivo evidencia que sí existe una infección actual o pasada por la bacteria que causa la sífilis. Sin embargo, no te preocupes si es positivo ya que existe tratamiento altamente efectivo para curar la infección y erradicar la bacteria del organismo.

Te recomiendo que asista a la cita de lectura formal del examen y utilices preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.