¿Por qué se presentan y cómo se tratan los calambres en un bebé de 2 meses?

Preguntado por Mujer de 0 años

Hay varias causas por las que se presentan los calambres, quizás las tres más importantes en el bebé, son:

  • No consume leche materna o tiene intolerancia a la misma. Este compuesto contiene los elementos necesarios para que el bebé se desarrolle como debe ser, si no la consume, o presenta intolerancia, puede faltarle alguna sustancia necesaria para evitar los calambres.
  • Falta de potasio. {es una causa muy común de presencia de calambres. Hay alimentos como el plátano que son fuentes valiosas de potasio, sin embargo, por la edad que tiene, antes de darle cualquiera de estos te sugiero acudir con tu pediatra de confianza, ya que no es conveniente tampoco que a los 2 meses ingiera algún alimento diferente a la leche materna.
  • La elevación de la temperatura corporal también puede ser una causa de calambres. Es necesario mantenerlo a una temperatura óptima, es decir, no muy caliente y no muy frío.

En un niño es muy difícil determinar la presencia de calambres, la manifestación más frecuente es la irritabilidad, sin embargo, existen otras enfermedades que también pueden producirla.

Cualquier otra pregunta, ¡No dudes en consultarnos!