para atenderte en línea
Los síntomas que pudiera sentir una mujer con un embarazo de tan corta data son dolor pélvico y presentar sangrado de implantación, sin embargo este último no se presenta en todas las mujeres. La manifestación más fidedigna es ausencia de menstrual, pero a pesar que el embarazo es la causa más común, no es la única, los medicamentos como los anticonceptivos también pueden ocasionar este trastorno. Además de esto, síntomas como náuseas y vómitos, se presentan en semanas posteriores de la gestación, cuando las hormonas propias del mismo como la gonadotropina coriónica humana (hCG), se elevan en sangre.
El sangrado de implantación corresponde a la pequeña lesión que ocurre para que el cigoto (producto de la concepción) pueda penetrar la capa más superficial del útero. Este sangrado escaso, generalmente sangre oscura, dura de 2 a 3 días máximo.
Te recomiendo: si crees estar embarazada realizar una prueba de embarazo sanguínea, que para este momento puede darte un resultado confiable.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.