Es posible que un testiculo se mueva dentro del escroto sin la necesidad de predisponer una torsion. ?

Sí, es posible y de hecho los testículos se mantienen móviles en el escroto, ya que no tienen adherencias a la pared escrotal, lo cual les permite moverse en cualquier momento y no necesariamente esto predispone a una torsión testicular. Para la torsión se pueden considerar algunos factores de riesgo, por ejemplo:

  • Edad entre los 12 y los 18 años.
  • Antecedente familiar de torsión testicular.
  • Exposición constante a bajas temperaturas.
  • Traumas.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.