para atenderte en línea
Si las medidas de tu bebé se encuentran en el percentil 94, no es anormal, sin embargo se están en un punto donde existe riesgo de ser excesivo su crecimiento y es necesario, hacer un control vigoroso para descartar patologías que pudieran causar este problema como lo son: la diabetes gestacional o algunos problemas endocrinos. Sin embargo, debes saber que los percentiles son medidas estándares que se presentan en la mayoría de la población, si en tu caso, tu y el padre del bebé son de contextura grande y alta estatura, puede ser que su genética le determine ser más grande que la mayoría de los fetos de su edad, pero lo adecuado es, como ya te mencioné, vigilar el crecimiento y descartar cualquier patología para tomar acciones tempranas de ser posible.
Te recomiendo ¡guardar la calma! y si tu médico te indicó exámenes complementarios realizarlos, además de seguir acudiendo a tus controles prenatales como es debido.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.