¿El estrés, ansiedad o emociones fuertes pueden causar un retraso en la llegada de mi regla?

Información adicional
Últimamente he estado viviendo como emociones muy fuertes, me he sentido con ansiedad y mi estabilidad emocional no es la mejor y mi periodo se a retrasado algo que no suele pasarm...(ver más)

Sí, es posible que situaciones que generen estrés emocional o físico, ansiedad pueden relacionarse con retrasos en la menstruación. Adicionalmente este tipo de situaciones también pueden hacer que la persona cambie sus hábitos de nutrición, que a su vez pueden relacionarse con las alteraciones del ciclo menstrual. Otras causas de retraso en la menstruación diferentes al embarazo son el síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, miomas entre otras. Se recomienda que ante la ausencia persistente de la menstruación, se acuda a una valoración médica.