hace una semana tuve relacion con mi pareja y se tomo la pastilla guvarix-v a las 24 horas despues de la relacion, y hoy a sentido sensacion de nauseas y palpit...(ver más)

Información adicional
no

Son efectos adversos del medicamento.

El Guvarix v es una método anticonceptivo de emergencia el cual se debe administrar hasta 72 horas posterior a la relación sexual sin protección. Su uso puede generar reacciones adversas que incluyen:

  • Sangrado no relacionado con menstruación.
  • Retraso en la menstruación de más de 7 días.
  • Hemorragia irregular y manchado.
  • Dolor uterino; mareos, cefalea; dolor epigástrico, náuseas, diarrea, vómitos; fatiga, aumento de la sensibilidad mamaria o cansancio.

Puedes estar tranquilo, estos efectos deberían mejorar a los pocos días o en el próximo ciclo menstrual. Si se mantienen en el tiempo debe acudir con su médico de confianza para una valoración completa y tratamiento adecuado. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.