implanon funciona en todo tipo de Persona ?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, ciertas advertencias y precauciones aplican.

El uso de Implanon ® y padecer de ciertas enfermedades requiere de un manejo médico especial y precauciones durante su uso. Se debe estar atenta e informar a su médico si padece de:

  • Cáncer de mama.
  • Trombosis.
  • Enfermedad del hígado.
  • Diabetes.
  • Sobrepeso.
  • Epilepsia.
  • Tuberculosis.
  • Hipertensión arterial.

Así mismo está contraindicado su uso en pacientes:

  • Alérgicas al etonogestrel.
  • Ictericia o enfermedad grave del hígado.
  • Si ha tenido cáncer de mama o de los órganos genitales o hay sospechas de que pudiera tenerlo.
  • Sangrado vaginal sin causa.

Antes de comenzar a utilizar un método anticonceptivo es necesario ser valorada por un médico capacitado para escoger el más adecuado según tus características y necesidades. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.