la continuación de mi pregunta anterior como puedo hacer para aprender amarme a mi misma?

Primeramente, debería de reconocer su propia existencia como un hecho único e irrepetible, por tanto, maravilloso. Como médico puedo decirle que la vida es bastante breve y en el momento menos esperado puede terminar. Cuando se comprende eso, la vida misma se torna valiosa y se procura vivirla al máximo a cada momento, dejando de lado situaciones banales y enfocándose en las cosas que de verdad valen la pena. Eso causa la auto-aceptación. El aceptarse a uno mismo tal cual y como es, dejando de lado situaciones banales implantadas en nuestra mente en forma de estándares sociales o culturales, o en forma de ideologías o en modos de pensar, o de verse o vestirse, se puede lograr el amor por uno mismo. Y si uno se da cuenta que hay cosas que no gustan de uno, pues esa es la motivación necesaria para transformar aquello que se pueda transformar. Por ejemplo, implementar medidas para mejorar la salud, tener un aspecto físico más atractivo debido a hacer ejercicio y comer sanamente, cultivar la mente con libros y museos, poner empeño en los estudios o en el trabajo, aprender una nueva habilidad, etcétera, ésto hara que tengamos logros y nos sintamos aún mejor con nosotros mismos.

Se recomienda la práctica de la meditación mindfulness, la cual ayudará a que se de cuenta de la importancia del presente, y a enfocar la mente a modo de darnos cuenta de la existencia de aquellas situaciones que se pueden cambiar.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación.