Puedo tener esclerosis múltiple sin presentar lesiones focales en la resonancia magnética del cerebro?

Sí puede tener esclerosis múltiple sin lesiones focales. El diagnostico de cualquier enfermedad se hace no únicamente con los estudios de imagen, si no una relación entre los factores de riesgo síntomas, la revisión física del paciente, y los estudios complementarios como la resonancia magnética y laboratorios. El 70% de los casos se diagnostica entre los 20 a 40 años, más frecuentemente en mujeres, caucásicos, los síntomas se relacionan con disminución de la agudeza visual, visión doble, alteraciones en la sensibilidad como hormigueo o adormecimiento de brazos o piernas, debilidad muscular en alguna extremidad (piernas o brazos), falta de coordinación o marcha inestable (como si estuviera alcoholizado el paciente), dificultad para iniciar a orinar o fuga de orina repentina, perdida de memoria, fatiga, las pruebas van desde medir el impulso nervioso a los músculos, toma de líquido de la columna y la resonancia magnética. Sin embargo los estudios no son concluyentes y todo queda en base al criterio de un equipo multidisciplinario médico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.