Que pasa si tomé la pastilla de emergencia y a los 6 días me bajo y depsues de 8 días tomé otra pastilla de emergencia? Estoy muy asustada de quedar embarazada....(ver más)

No, en la situación que describes la segunda píldora anticonceptiva de emergencia no perderá efectividad. Las píldoras anticonceptivas de emergencia tienen una efectividad del 95% en la prevención de embarazo cuando son usadas dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección.

Sin embargo recuerda que las píldoras anticonceptivas de emergencia se deben usar solo en casos de emergencia o cuando existe un fallo en otro de los métodos anticonceptivos. Este medicamento no es de uso regular ya que produce graves alteraciones hormonales y del ciclo menstrual y su uso frecuente te pone a riesgo de desarrollar efectos colaterales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.