Como se interpreta una prueba de carga viral de VIH cuyo resultado es de 116 copias de ARN de VIH/ml log 2,06?

Si se está recibiendo tratamiento quiere decir que la infección está controlada, sin embargo lo ideal cuando se trata a un paciente con virus de inmunodeficiencia huma (VIH) es que esta sea indetectable, es importante también decir que este no es el único parámetro que se utiliza para controlar dicha enfermedad sino que también se realiza el conteo de los linfocitos cd4 que son células de la defensa, junto con los síntomas y la carga viral nos dan una idea del estado del paciente y si el tratamiento está siendo efectivo o no. es importante resaltar la importancia del uso del condón y la sexualidad responsable como medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.