para atenderte en línea
En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, flujo vaginal fétido, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% cuándo se administran de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, es decir que las probabilidades de embarazo son muy bajas.
Por otro lado, algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos consisten en: dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.
Dado que refieres que has administrado de forma juiciosa la inyección, considero que las probabilidades de embarazo son bajas y pienso que es posible que tus síntomas (incluyendo el retraso) se deban al anticonceptivo (a los efectos secundarios).
Si los síntomas persisten, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y establecer si deben estudiarse otras causas o si requieres algún tratamiento específico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.