Sí, aunque no es frecuente esta combinación le recomiendo hablar con su médico de la necesidad del “antiviral” y si persiste la duda solicitar un segundo concepto médico con otro profesional. La otitis es la inflamación del oído y según su localización se divide en :
- Otitis externa: la infección está localizada en la piel que recubre el conducto auditivo externo y los gérmenes vienen del exterior, habitualmente del agua de las piscinas (Pseudomona), son propias del verano y producen mucho dolor y rara vez fiebre. El tratamiento generalmente es con gotas óticas y analgésicos.
- Otitis media: la infección es interna se localizada en el oído medio, son propias del invierno y se asocian a gripe y mocos. Los gérmenes vienen del interior de la boca o de la nariz. El tratamiento en muchas ocasiones, sobre todo en los niños más pequeños es con analgésicos, antihistaminicos y antibióticos orales.
Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.