Hay varias cosas que debes tener presente en tu cuadro:
- Debes seguir usando tus nuevos lentes.
- Los síntomas como el cansancio, la irritación de los ojos, el dolor pueden ser secundarios a la exposición prolongada a pantallas. No es recomendable, ni conveniente que utilices el celular por media hora. La exposición a pantallas más grandes como las televiso o computador requiere que las personas realicemos pausas de descanso de los ojo cada hora, y en lo posible tratar de no estar periodos largos de tiempo usando pantallas.
- El estar mucho tiempo expuesto a pantallas (tablet, celular, computador, televisor) hacer que la persona no parpadee generando dolor ocular, sensación de cansancio, ojo seco y otras complicaciones oculares.
- Las lineas que ves en los ojos son miodesopsias (moscas flotantes) y aparecen con el aumento de la edad, sin embargo no representan ninguna complicación y no requieren de ningún tratamiento específico.
- Recuerda que es importante acudir una vez al año a verificar la fórmula de las gafas, ya que la adaptación alas gafas y la perdida de la visión puede ser mayor al no acudir a los controles regulares.
- Si a pesar de disminuir el uso d pantallas y realizar pausas activas para descansar lo ojos las molestias persisten debes acudir nuevamente con tu oculista.
Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.