dr.detras deis piernas hay venas que se notan mucho y arañitas mi mamá también es así yo trabajo en una tienda y pues aveces me duelen las piernas debo preocupa...(ver más)

Eres una mujer joven y desde ahora debes empezar a manejar este tipo de problemas circulatorios. Si lo haces evitarás a futuro una insuficiencia venosa.

Por el momento te recomiendo:

  1. Usar medias de compresión baja durante el día.
  2. Evitar estar de pie prolongadamente, es recomendable hacer pausas activas, estar sentada un rato y de pie otro.
  3. En la noche te recomiendo utilizar una almohada en los pies con el fin de favorecer el retorno venoso.
  4. Evita el uso de ropa muy ajustada que pueda entorpecer la circulación venosa.
  5. Si presentas dolor en las piernas puedes tomar analgésicos de venta libre.
  6. Muy importante no estar en sobrepeso.

Si los síntomas no mejoran a pesar de seguir las indicaciones escritas previamente, entonces deberás acudir con tu médico de cabecera para solicitar un examen de las venas de los miembros inferiores.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.