un test de orina de embarazo a los 2 meses y medio y otro a los 3 meses y medio DESPUES de la relacion sexual que den negativos descartar un embarazo? algunos d...(ver más)

En tu caso un embarazo esta descartado:

  • Una prueba de embarazo en orina se considera MUY confiable cuando se realiza después de 20 días de la relación sexual de riesgo. En tu caso ya han pasado más de dos meses con lo cual es totalmente confiable.
  • El realizar las pruebas después de dos meses NO le resta efectividad.
  • Ya con dos pruebas negativas queda descartado el embarazo.

Quisiera recordarte que en tu caso, al usar anticonceptivos hormonales, el riesgo es extremadamente bajo:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Cuando se usa un método hormonal, es frecuente que puedan aparecer efectos secundarios como: Manchado intermenstrual, cambios en las características del sangrado, ausencia de menstruación, dolor en mamas, dolor pélvico, hinchazón abdominal, náuseas, vómitos, entre otros.

Por todo lo anterior considero que no tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada y haces las cosas de forma correcta al cuidarte con un método hormonal. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.