Normalmente cuando no utilizas gafas y tu médico te las indica, al inicio es un poco difícil adaptarse a ellas; es común que te fastidie utilizarlas y al final del día simplemente decidas quitártelas.
Algunas de las cosas que puedes hacer para adaptarte son:
- Dejártelas colocadas la mayor parte del día, no sólo para utilizar la pantalla sino para realizar tus actividades diarias; mientras más las uses, más te adaptarás a ellas.
- No utilizar la visión periférica, intenta no mirar con el "rabillo del ojo", mueve la cabeza derecha - izquierda para mirar los objetos a tu alrededor.
- Ajustar el televisor, la pantalla y el móvil para que coincida con la zona intermedia de enfoque, así tu postura será más ergonómica y tendrás un campo visual más grande.
- Escoger una montura cómoda, que puedas tolerar para usarla durante todo el día, y solo retirarte las gafas para bañarte y dormir.
Pasadas unas dos o tres semanas, siguiendo estos consejos, vas a tolerar el uso de tus gafas; sólo debes tener paciencia e ir pasando poco a poco por el proceso de adaptación.
Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.