para atenderte en línea
Se desarrollan entre las 2-6 semanas luego de la relación sexual de riesgo. Los síntomas que puedes presentar por una infección por VIH son múltiples, inespecíficos y una gran parte de las personas pueden ser asintomáticas (hasta el 60%). Quienes experimentan síntomas pueden sentir:
Los síntomas que nos relatas son muy inespecíficos y no se encuentran dentro del tiempo esperado, lo cual hace pensar que es poco probable que se asocien a una infección por VIH. Es posible que se asocien a los cambios hormonales propios del ciclo o a alguna otra enfermedad como la gripe que causa mucho malestar general. Sin embargo si tienes la duda sobre si tienes una infección te recomiendo la realización de una prueba de VIH por medio de un ELISA de 4ta Generación que es una prueba que detecta antígenos y anticuerpos, la cualidad de detectar los antígenos (p24) permite que esta prueba pueda detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, pero a los 30 días el antígeno p24 disminuye haciéndose indetectable (periodo de ventana)por lo cual pasados los 30 días de la relación de riesgo sólo detectará los anticuerpos. Se recomienda que en caso de que el ELISA de 4ta generación sea negativo se repita a los 45 días de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Sin embargo, esto es válido en relaciones que no presenten muy alto riesgo, dado que de ser así será necesario repetirla a los 3 meses de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable. Las situaciones que representan muy alto riesgo son:
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!