No, no es necesario repetir las pruebas siempre y cuando no se exponga a nuevas conductas de riesgo, debe estar tranquilo dado que estos resultados son confiables debe tener en cuenta :
- Actualmente hay diferentes pruebas para el diagnóstico de VIH con diferentes grados de fiabilidad que buscan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad. Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos, la recomendación es que se debe realizar al menos después de 21 días de la exposición para que sean confiables Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detecta una partícula del virus ; la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición.
- Las pruebas cualitativas son tan confiables como las cuantitativas que si dan un valor de referencia numérico.
- La probabilidad de contagio por sexo oral es muy baja, aunque no se debe desestimar este riesgo, se calcula que practicar sexo oral tiene el 0.0005 de probabilidades de infectarse.
- La ansiedad es un mecanismo de defensa que el organismo utiliza como respuesta a situaciones estresantes, tiene multiples sintomas entre ellos taquicardia, palpitaciones,sudoración, mareo, dolor torácico, nerviosismo, angustia, terror, y está relacionada con la exacerbación de problemas dermatológicos.
- En este momento y ante dos resultados negativos se descarta el diagnóstico.
- Cabe aclarar que está recomendado hacer la prueba cada 3 a 6 meses en caso de persistir las conductas de riesgo.
Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.
Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.
Recuerde calificarnos.