Pregunta médica

mi bebe de seis meses le salió en la Rx ,cambio francos de dispalcia de cadera izquierda con aumento del angulo acetabular distorsion de la morfologia del aceta...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos de la radiografía sugieren el diagnóstico de displasia de cadera (mala formación de la articulación de la cadera), esto es una enfermedad frecuente en los bebés especialmente si alguno de sus padres ha tenido esta enfermedad y consiste como te mencionaba en un mal desarrollo de la cadera, en este caso porque no se ha formado la cabeza del fémur que es la parte de dicho hueso que se articula a la cadera.


Es muy importante consultar con dicho resultado donde un ortopedista infantil para evaluar la posibilidad de un tratamiento que permita que el desarrollo de la cadera se de en la posición adecuada y evitar así un acortamiento de una de las extremidades que puede derivar en cojera cuando tu bebe vaya creciendo.


Déjame saber si te surge alguna otra inquietud y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.