para atenderte en línea
No se cura al tener un hijo, dado que la endometriosis es una aparición del tejido endometrial (el que recubre el interior del útero) en una zona diferente al interior del útero, habitualmente se ubican en: ovarios, trompas de falopio, intestinos, recto, vejiga o músculos del interior de la pelvis. Los principales síntomas asociados a esta enfermedad son:
Para poder diagnosticar esta condición es necesaria la atención médica por tu médico de confianza para que puedan realizarte un examen ginecológico y adicionalmente la realización de una ecografía transvaginal y en caso de ser necesario realizar laparoscopia pélvica. El tratamiento de esta enfermedad puede hacerse por medio de:
Cuando estas medidas no funcionan se puede evaluar la realización de una cirugía para retirar el foco de endometriosis. Adicionalmente esta enfermedad no compromete la fertilidad por lo cual puedes quedar embarazada sin problema alguno. La histerectomía es útil solo para los focos de endometriosis uterinos.
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!