el aciclovir para herpes genital , es posible que de alucinaciones ? y desmayo ? en personas con defensas bajas ? con la menstruación es posible tomar aciclovir ?

Información adicional
héroes tipo 2, VPH bajo riesgo

Preguntado por Mujer de 27 años

No se describe en la literatura médica que el uso de aciclovir se asocie a alucinaciones. Se describe que menos del 1% de los pacientes que lo consumen pueden presentar mareo, pero no se describe desmayo como tal. Tampoco se describe alguna implicación del uso de este medicamento en el caso de personas con "defensas bajas" (inmunosupresión). Antes bien, este fármaco y otros similares son muy útiles cuando en pacientes con verdaderas defensas bajas, como pacientes con VIH o neutropenia, tienen infecciones por herpes en el sistema nervioso central. Sí es posible tomar aciclovir con la menstruación sin que ocurra ningún efecto adverso. Aciclovir es en general un fármaco seguro con pocos efectos adversos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.