por que salen las fisuras anales

La causa más habitual de fisuras anales es secundaria al paso del bolo fecal por el ano que ocasionalmente es muy grueso, o el ano no está adecuadamente dilatado a su paso, se presentan rasgaduras en la piel y la mucosa del ano que generalmente son pequeñas y sanan espontáneamente, otra causa podría ser la manipulación del ano de una manera brusca que generase las fisuras anales, cuando se padecen fisuras anales se recomienda , el consumo de una dieta rica en fibra ( papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido) para facilitar el ablandamiento de las heces, los baños de asiento (mezclar agua o sal en agua tibia ponerla en un platón y sentarse algunos minutos en dicho lugar, hay que tener en cuenta que el agua debe ser tibia nunca caliente por el riesgo de quemaduras) y la aplicación de ungüentos proctológicos (para uso en el ano) a base de lidocaína e hidrocortisona que alivien el dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.