Pregunta médica

por que salen las fisuras anales

Preguntado por hombre de 30 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más habitual de fisuras anales es secundaria al paso del bolo fecal por el ano que ocasionalmente es muy grueso, o el ano no está adecuadamente dilatado a su paso, se presentan rasgaduras en la piel y la mucosa del ano que generalmente son pequeñas y sanan espontáneamente, otra causa podría ser la manipulación del ano de una manera brusca que generase las fisuras anales, cuando se padecen fisuras anales se recomienda , el consumo de una dieta rica en fibra ( papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido) para facilitar el ablandamiento de las heces, los baños de asiento (mezclar agua o sal en agua tibia ponerla en un platón y sentarse algunos minutos en dicho lugar, hay que tener en cuenta que el agua debe ser tibia nunca caliente por el riesgo de quemaduras) y la aplicación de ungüentos proctológicos (para uso en el ano) a base de lidocaína e hidrocortisona que alivien el dolor.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.