Tengo 9 semanas de embarazo y tengo un dolor tolerable en el lado derecho de mi abdomen a un costado de mi ombligo y no tengo sangrado el dolor es muy ligero y ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, en caso de que el dolor se vuelva muy intenso, si llegas a presentar sangrado vaginal, salida de flujo vaginal fétido o de color anormal, fiebre, rasquiña vaginal, ardor al orinar, náuseas o vomito persistentes, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál permite que los tejidos de la pelvis se estiren y que el útero (con el bebé) en crecimiento encuentre espacio suficiente para acomodarse.

Esto es normal y podría producir un dolor pélvico leve que puede ser constante pero no debe acompañarse de ninguno de los signos de alarma que previamente te describí.

Es probable que tu dolor se deba a éste proceso, pero te sugiero consultarlo con tu médico para que determine si podría haber otra causa y si llegas a presentar algún signo de alarma, debes consultar de forma prioritaria.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.