¿Es posible un embarazo con la regla y en el día 30 del uso de la inyección anticonceptiva?

Información adicional
Tuve relaciones en mis últimos días del periodo, en específico el día que debía aplicarme la inyección, pero por causas ajenas a mi no pude aplicarla. Mi periodo duró tres días más...(ver más)

Las probabilidades de que ocurra un embarazo son muy pocas, ya que al encontrarte cerca de la menstruación no existe un óvulo maduro para ser fecundado, y no hay un tejido donde pueda implantarse; sin embargo y siendo un método que no es confiable al 100% (tiene un porcentaje del 95% de efectividad) siempre existe un pequeño riesgo a quedar embarazada, por lo que puedes realizar una prueba de embarazo a los 10 días de haber tenido la relación de riesgo, independientemente de la presencia de sangrado.

Al mismo tiempo, es probable que la irregularidad menstrual se deba a la colocación del anticonceptivo, ya que al retrasarla un par de días puede llegar a causar esos desórdenes, y es importante saber si hubo una segunda aplicación, con el fin de saber si en este momento es funcional.

Es importante el uso de preservativo en todas tus relaciones para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.