Pregunta médica

la faringitis crónica causa mal aliento y lengua blanca? resulta que yo tengo mal aliento y lengua blanca y me dijeron que tenía faringitis crónica pero tengo e...(ver más)

Información adicional
que yo sepa no yo alérgico a nada

Preguntado por hombre de 24 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es causa de mal aliento.

Sin embargo lo primero a determinar es si la causa del mal aliento se debe a algún problema en la cavidad oral es decir relacionado con los dientes y la cavidad oral, de ahí la importancia de la valoración por tu odontólogo de cabecera quien definirá si hay algo a este respecto que sea lo que lo ocasione.

Si definitivamente se considera que la cavidad oral no es la causa, otras son la sinusitis crónica en la cual hay una inflamación de la mucosa de los senos paranasales con acumulación de moco para lo cual es útil realizar lavado nasal con suero fisiológico o el reflujo gastroesofágico en el cual ele contenido ácido del estómago se devuelve incluso hasta la boca, para disminuir ésta posibilidad se debe evitar el consumo de bebidas oscuras, bebidas con gas, alimentos como el pimentón, menta o ácidos y acostarse luego de 3 horas de haber comido por última vez independientemente de la hora del día, si hay exceso de peso se recomienda iniciar medidas para disminuirlo.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.