Mi bebe de 2 meses tiene faringitis, que puedo hacer para que se recupere?

La faringitis aguda en su mayoría de ocasiones es de causa viral y su manejo es sintomático cediendo en alrededor de 1 semana, se trata con el consumo de abundante líquido pero en el caso de su bebe es suficiente con la lactancia materna, se deben realizar lavados nasales si presenta aumento de la mucosidad con 4 cc de solución salina en cada fosa, un analgésico (medicamento para el dolor) antipiretico (medicamento para la fiebre) tipo acetaminofen o paracetamol, no se debe exponer a otras personas enfermas y si lo están deben usar tapabocas todo el tiempo, no se debe exponer al humo. Hay que tener muy en cuenta por la edad del bebe los siguientes signos de alarma y de presentar cualquiera asistir al servicio médico de urgencias: fiebre, llanto ronco o metálico, pausas respiratorias, respiración rápida (más de 60 por minuto), no come absolutamente nada, le aletea la nariz, se le pone la boca o zona alrededor de la misma morada o azul, hay un desbalance entre estómago y tórax al respirar, se le hunde la piel que está en las costillas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.